Un pasito más

Empezamos hace ya 20 años comprando piezas y diseñando con los materiales que encontrábamos en tiendas de abalorios, ferreterías… Siempre investigando nuevos materiales y nuevas técnicas, luego pasamos a trabajar con fimo para fabricar nuestras propias piezas, eso fue hace unos 15 años, después del fimo hará unos 11 años vino el vidrio, y ahora le ha tocado el turno a la joyería y el trabajo con el metal.

   

Diseño realizado íntegramente con piezas compradas  


    

Diseños realizados con botones comprados y piezas de fimo hechas a mano en nuestro taller


Diseños realizados con piezas compradas y con vidrio de Murano, elaborado artesanalmente en nuestro taller con la técnica del soplete o lampworking, como principal elemento. 

Los que ya conocéis Equiliqua desde hace tiempo, sabéis que una de nuestras máximas es “avanzando”.Y esto es lo que hemos conseguido esta semana, avanzar, dar un pasito más dentro del diseño de accesorios y complementos aprendiendo una nueva técnica, la joyería.

Hacía ya mucho que deseábamos aprender esta nueva técnica, pero la crisis y los tiempos difíciles que hemos vivido en la marca, hicieron imposible realizar ese deseo, dicen que las crisis son momentos de oportunidades, que si las sabes aprovechar bien, sales airoso a pesar de las circunstancias. En Equiliqua creemos en ello, y por eso le hicimos una propuesta a @Sussanglass, la misma que hace ya 11 años nos ayudó a dar un salto de calidad en nuestros diseños introduciendo el vidrio como principal elemento. No era una propuesta habitual, pues lo normal cuando quieres aprender algo nuevo, es desplazarte donde se enseña lo que quieres aprender, pero nosotros fuimos más allá, y le propusimos que viniera a enseñarnos a nuestro taller, que le ofrecíamos algo más que enseñarnos, y era pasar unos días con nosotros, en nuestro idílico entorno rural, comiendo casero, ecológico, respirando aire puro en los ratos libres... Que fueron más bien pocos J... Negociamos el precio... Y aceptó!... Y a juzgar por la foto... Lo disfrutó tanto como nosotros! 

Los últimos días en nuestro taller han sido intensos, pero los resultados han sido increíbles, nunca pensamos que tan sólo en 20h se pudiera aprender tanto, el hecho de que haya sido un monográfico de iniciación a la joyería exclusivo para nosotros, nos ha dado la oportunidad, de que con una inversión muy asequible, podamos montar nuestra mesa de trabajo con asesoramiento individualizado y ponernos manos a la obra en muy poco tiempo para poder empezar a mostraros los nuevos diseños con nuevos materiales… Multitud de novedades!

En la foto @Sussanglass, la profe, enseñándonos a organizar la mesa de trabajo, y asesorándonos sobre cuales son las herramientas de trabajo imprescindibles para ponernos manos a la obra inmediatamente después de este monográfico por muy poquito dinero... Que los comienzos nunca son fáciles ;) 

La verdad es que ha merecido la pena, ha sido un dinero bien invertido… A la vista están los resultados!!!

  

Una muestra de alguno de los modelos que diseñamos y elaboramos en el monográfico de iniciación a la joyería, usando como metal el latón... (en otro post os contaré el proceso completo de su elaboración). 

Si tú también quieres tener la posibilidad de recibir un monográfico personalizado de @Sussanglass, aquí os dejo su contacto, sólo tienes que escribirle y llegar a un acuerdo.

Tf/WhatsApp > +34 665 51 89 70

Facebook > https://www.facebook.com/pages/Sussanglass/586878338006258



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información