London... Allá vamos!

Quienes nos seguís en las redes sociales, ya habéis visto una pequeña muestra de nuestro viaje a Londres con Esenzia, y a continuación os relatamos más ampliamente nuestra experiencia en la búsqueda de nuevos productos de moda para Esenzia y nuevas ideas sobre bisutería/joyería para Equiliqua, en definitiva, la búsqueda de inspiración y cargar las pilas para seguir creando y poder seguir ofreciendoos nuevos productos que consigan sorprenderos.

Elegimos la fecha haciéndola coincidir con una feria de moda > Pure London (12, 13 y 14 febrero), el resto del tiempo sería para recorrer mercadillos callejeros a la caza y captura de novedades.

El domingo comenzamos con Brick Lane market, con múltiples ecosistemas dentro del mismo, BackYard market fue el que más nos gustó, donde más creativos/diseñadores/artesanos encontramos, además de descubrir al peluquero más loco que hayáis visto Me-We, un showman el tío, y una tienda de ropa de diseño y elaboración 100% #British de lo más original que vimos en todo Londres, Iconoclast.


Aquí tenéis a Chus con el peluquero Me We


El mismo día visitamos también Old Spitalfields market aprovechando su cercanía con el anterior. Este mercadillo también nos gustó bastante, aunque había que rebuscar un poco más, ya que había mucha furrufalla, y entre la furrufalla de vez en cuando algo original. Aquí compramos unas Tote bags supercuquis que ya tenéis a la venta en Esenzia #Zaragoza, y mis preciosas botas rojas de la marca inglesa Shoe Embassy… También muy british, amor a primera vista <3.


Shoe Embassy


Gracias a la planificación previa eligiendo mercadillos que estuvieran relativamente cerca, el domingo aún nos dio tiempo para ir paseando hacia Broadway market, aunque sabíamos que no estaba abierto (sólo abre los sábados), habíamos leído que la calle en sí misma tenía encanto, y allá nos fuimos dando un paseo desde OldSpitalfields (unos 30min.). Por el camino encontramos algún rinconcito encantador, como el Portuguese Love Affair, un pequeño café donde paramos a reponer fuerzas, y conocimos a sus simpáticos dueños portugueses, que hablaban español, tenían un vino tinto portugués estupendo… Y hasta jamón serrano!.

El lunes lo teníamos reservado para visitar la feria Pure London, feria de moda al estilo de la Madrid Fashion Week. Dedicamos todo el día a recorrer minuciosamente todos los stands de la feria, ver algún desfile, descubrir cosas que, aunque no encajaran con el estilo de Esenzia, hay que reconocer que eran diferentes a lo habitual. También encontramos nuevas marcas de ropa para la tienda, aunque la sección de accesorios y complementos nos dejó bastante frías sin nada nuevo que nos sorprendiera, al final acabamos descubriendo una marca escocesa de ropa y bolsos que la próxima temporada tendréis disponible en Esenzia. No sé si alguna vez habéis visitado alguna feria de este tipo, pero con la moqueta y el ritmo que se lleva, es agotador, así que al cerrar la feria nos fuimos directas a la habitación a descansar y recuperar fuerzas para el martes… Portobello y Camden Town nos esperaban.


una muestra del desfile, la modelo, una auténtica belleza.


El martes le tocó el turno a Portobello y Camden, que están bastante cerca entre sí. Empezamos en Portobello, donde nada más aterrizar nos enamoramos de unas medias de flamencos, que acabaron viniéndose conmigo, y un par de tiendas de “chorradicas” que nos enamoraron desde el primer momento, y donde compramos algunos regalitos para nuestros amigos y familiares. Portobello nos gustó bastante con rincones tan bucólicos como el de la foto, de hecho, aunque no es muy grande, había mucho que ver.



Sobre las 2 nos fuimos hacia Camden, aterrizamos muertas de hambre en el pub Buck’s Head, donde nos comimos una hamburguesa riquísima, un sitio muy acogedor, con camareros muy simpáticos, y con wifi,!!!... Aunque tardaron un poquito en servirnos, así que nos quedó poca tarde para disfrutar de Camden en condiciones, con lo que decidimos volver el miércoles por la mañana para bucear un poco más en el mítico mercadillo... Buena decisión, aún nos quedaba mucho por descubrir.



Nada más salir de la parada del metro en Camden, si sois unas locas de las medias, este es vuestro sitio, no nos pudimos resistir, con deciros, que con los 2 pares de medias que compré en Portobello, me traje la friolera de 6 pares! También nos faltaba por descubrir, la zapatería más divertida y original que vimos en todo Londres, Irregular Choice, y de la que Chus no pudo evitar traerse un par de sus locos zapatos con ella.


imposible resistirse, además quedaban divinas con mis nuevas botas rojas ;)


Y ya para terminar nuestra estancia en Londres, no podía faltar la obligada visita al centro, cosa que hicimos el miércoles por la tarde, aunque tengo que decir, que nos dejó un mal sabor de boca como colofón final, ya que el Covent Garden ya no es lo que recordábamos, lugar de encuentro de artistas callejeros, puestos originales y diseñadores sorprendentes, y había sido tomado definitivamente por las boutiques más selectas (Dior, L'Occitane en provençe, Chanel...), y ni los puestos ni los artistas callejeros que allí había ofrecían nada sorprendente, sinceramente, en mi próxima visita a Londres, me ahorraré esta parte. Y sobre el Soho, pues ni fu ni fa, mucha tienda igual con todo lo típico chino, vista una, vistas todas. De camino a nuestra habitación dando un paseo hasta el Big Ben, Westminster abbey, Trafalgar Square y la noria en el Támesis, vimos la mega tienda de M&M y la tienda de Lego, con una cola digna de un museo.



En resumen, un balance positivo de nuestro viaje, alguna anécdota que os contaremos el jueves en Esenzia en nuestro próximo #JuntasYRevueltas el jueves 2 de Marzo, nuestro #KitPortátilDePendientes haciéndose fotos por todos lados, cual turista japonés... Unas risas, mucho andar y buenos ratos... Nos vemos!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información