Por qué Equiliqua?

Todos los nombres tienen un por qué... Y Equiliqua no iba a ser menos... Quieres saber el nuestro?

Primero vamos a hablar del significado de Equiliqua, aunque no se escriba verdaderamente así, como es nuestro nombre artístico, nos hemos permitido la licencia creativa de usar las 2 Q, porque son muy redonditas, como nuestros abalorios de cristal de Murano artesanos, y porque nos gustaba.

Según la R.A.E. y otras definiciones que hemos encontrado en google, la palabra equilicua (con C), es una expresión exclamativa que hace referencia a la solución que encontramos a algo a lo que estábamos dando vueltas... Empezáis a vislumbrar el por qué de Equiliqua?

Cuando decidí que mis creaciones de bisutería artesana empezaban a necesitar un nombre, empezó un quebradero de cabeza que duró varios meses, no creáis que fue fácil, porque desde luego no lo fue. No sé si os habrá tocado alguna vez poner nombre a algo, desde aquí os digo, que es complicadísimo, y más si es algo que habéis creado.

Mi proceso empezó, como creo que le pasa a la mayoría, pensando en palabras relacionadas, mezclando palabras, mis apellidos, palabras sonoras que nada tenían que ver pero que impactaban... Siguiendo consejos y sugerencias que me hacían las personas cercanas, o artículos de marketing que leía al respecto (año 2002 más o menos)... Pero tras 2 meses, ahí seguía, en el mismo punto, nada me convencía, nada me hacía pensar que había encontrado el NOMBRE correcto que definiera mi bisutería artesana, que encajara.

Por que una cosa sí que os puedo asegurar, cuando encuentras el NOMBRE, lo sabes.

... Hasta que un día, yendo a la papelería a por grapas, sí, sí, a por grapas, ya sé que no tiene nada que ver, pero así fue, no puedo recordar en qué iba pensando, pero de repente dije para mí misma... EQUILIQUA! y lo supe, lo supe en el mismo instante en que lo verbalicé, lo había encontrado, había encontrado mi NOMBRE. Sin duda, sin dudar, lo tenía clarísimo, a pesar de que todos los consejos y mis lecturas especializadas de marketing apuntaban a que el nombre tenía que ser corto, sonoro y fácil de recordar, además de sencillo de escribir... Desde luego EQUILIQUA no cumplía ninguna de las premisas, pero yo sabía que era el NOMBRE que encajaba a la perfección con mi bisutería artesana.

Tal y como dice su misma definición, lo había encontrado, había encontrado mi NOMBRE. Cuando sometí el nombre al escrutinio de mis allegados, no tenía otra manera de testearlo, me pusieron cien mil objeciones, que si era muy largo, que si la gente no iba a saber qué significaba, que si no lo iban a saber escribir, que si no tenía nada que ver con una marca de bisutería artesana... Aún así, yo tenía muy clara una cosa, era mi NOMBRE.

Una a una fui rebatiendo todas sus objeciones, que aunque fuera muy largo, era bonito y muy sonoro; que aunque la gente no supiera qué significaba, sí que tenía un significado y un sentido, y eso es algo que siempre se puede explicar, que aunque la gente no supiera escribirlo, siempre lo iban a recordar (muchos de nosotros lo hemos oído repetidamente en nuestra infancia a nuestros abuelos... Y eso queda), y que tenía mucho más que ver con una marca de bisutería artesana diferente, de lo que parecía... Y eso era lo importante.

Y sí, tenía y tiene mucho que ver con una marca de bisutería artesana, sobre todo con una marca de bisutería artesana que hace unos complementos tan diferentes, tan particulares y tan originales como los que hace Equiliqua...

Porque, a quién no le ha pasado una situación, en la que buscando un regalo perfecto, un complemento perfecto para el look que ha decidido ponerse en esa ocasión tan especial... Y que por fin lo encuentra... Cuál es la expresión perfecta para eso? > EQUILIQUA!

Pues eso, que si buscas un regalo perfecto o un complemento perfecto... No busques más porque EQUILIQUA! Lo has encontrado!!!



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información