Al Día

Creando Cromosensaciones

¿Sabes lo qué son las Cromosensaciones? ¿Eres consciente de lo mucho que influyen los colores en tu estado de ánimo?... Si no lo sabes, en Equiliqua te lo contamos, que llevamos más de 20 años creando cromosensaciones a través de nuestra bisutería artesana y nuestros abalorios de cristal de Murano hechos a mano...



London... Allá vamos!

Quienes nos seguís en las redes sociales, ya habéis visto una pequeña muestra de nuestro viaje a Londres con Esenzia, y a continuación os relatamos más ampliamente nuestra experiencia en la búsqueda de nuevos productos de moda para Esenzia y nuevas ideas sobre bisutería/joyería para Equiliqua, en definitiva, la búsqueda de inspiración y cargar las pilas para seguir creando y poder seguir ofreciendoos nuevos productos que consigan sorprenderos.





Kit portátil de pendientes

Buscabas el pendiente perfecto? Un pendiente que, con un simple gesto y en menos de un minuto, pudieras poner y quitar los abalorios que combinaran totalmente con todos tus Outfits?... Pues lo acabas de encontrar!!!



Novedades Equiliqua todos los meses!

Aquí me tenéis de nuevo, y hoy os quiero contar qué novedades sobre la bisutería artesana de Equiliqua os ofrece el evento mensual de Juntas&Revueltas (ver fechas en el calendario más abajo).



Juntas&Revueltas moda+complementos

s preguntaréis… Por qué Juntas&Revueltas?

Juntas&Revueltas porque Chus siempre ha estado ahí, Juntas&Revueltas porque moda y complementos siempre van de la mano, Juntas&Revueltas porque la esenZia y lo original casan a la perfección...


Diseño personalizado especial Hipoalergénico.



Hoy os vamos a hablar de la customización del modelo #BelulaAveDelParaíso para una clienta con necesidades especiales hipoalergénicas, un diseño personalizado de ‪#Equiliqua "A la Carta", pero primero os queremos contar qué es - Equiliqua “A la Carta”-



modelo #BelulaAveDelParaíso




Inmersión en el #TurboBoost

Siguiendo los pasos que nos caracterizan últimamente, intentar ser cada vez más profesionales para ser más competitivos en el inmenso mundo virtual en el que todos estamos ya sumergidos… La semana pasada estuvimos de formación en la #AzucareraZaragozaActiva con @Daniel Torres Burriel, realizando un taller de inmersión con 11 proyectos más, sobre la experiencia de usuario, el #TurboBoost.

Cuando entramos en la #RedZac, localizamos el curso y solicitamos entrar a formar parte de los 12 puestos gratuitos que había para esta formación, no teníamos claro del todo sobre que trataba y cómo se iba a desarrollar… Pero después de la experiencia vivida, nos apuntaríamos sin dudarlo otra vez, ya que después de esta experiencia, no vamos a volver a ver una web de la misma manera que antes.

Una de las cosas más importantes que aprendimos, fue a fijar los objetivos que queremos conseguir con nuestro producto digital, en nuestro caso una tienda online, y a trabajar en base a esos objetivos… Y es que cuando diseñamos sobre algo que conocemos muy bien, damos por sentadas demasiadas cosas, por eso es muy importante fijar primero los objetivos, luego definir las tareas de usuario y finalmente determinar y diseñar las páginas que tendrá nuestra web para alcanzar el éxito con ella.

Y a eso nos vamos a poner los próximos días, los que ya conocéis nuestra tienda online, iréis viendo algún cambio, pero la base seguirá siendo la misma, la web seguirá siendo www.equiliqua.es y la estructura prácticamente la misma. Esperamos que los cambios sean para una mejor usabilidad y que encontréis la navegación más sencilla e intuitiva. Si observáis cualquier incidencia, por favor, hacérnoslo saber en [email protected].

Ah! Y muy importante si tenéis en mente un proyecto unido a un producto digital… Hacer un test de usuarios con personas que no tengan nada que ver con vosotros, ni conozcan el proyecto… Siempre será un análisis más objetivo y obtendréis una respuesta más sincera y menos emocional… @Daniel Torres Burriel dixit ;).

Gracias Daniel por todo lo aprendido, y gracias a la #AzucareraZaragozaActiva por brindarnos estas formaciones tan útiles en el mundo comercial digital tan cambiante que estamos viviendo, en continua evolución y con tan variada y cuantiosa información. Para los que queráis saber más sobre la Azucarera y sus proyectos en formación, os recomiendo que os hagáis usuarios de la RedZac.

Un abrazo a todos mis compañeros del #TurboBoost, espero pronto ver materializados con éxito todos sus proyectos… Silvana sus bolsos y su #Bughambilia, Laura con su #MenúMarchando, @Chema Dieste y su diseño web con wordpress, Paul con su #PizarraDigital actualizando y modernizando los espacios de formación, Sara y sus patrones, Antonio y la formación especializada, Eduardo con sus suplementos naturales, Silvia y las flores, Miguel y Néstor con la rotulación, Inma y Gema con #MazoYPinzel, Niko y su proyecto de rescate, y por supuesto, Patricia con sus pulseras de localización. 



Un pasito más

Empezamos hace ya 20 años comprando piezas y diseñando con los materiales que encontrábamos en tiendas de abalorios, ferreterías… Siempre investigando nuevos materiales y nuevas técnicas, luego pasamos a trabajar con fimo para fabricar nuestras propias piezas, eso fue hace unos 15 años, después del fimo hará unos 11 años vino el vidrio, y ahora le ha tocado el turno a la joyería y el trabajo con el metal.

   

Diseño realizado íntegramente con piezas compradas  


    

Diseños realizados con botones comprados y piezas de fimo hechas a mano en nuestro taller


Diseños realizados con piezas compradas y con vidrio de Murano, elaborado artesanalmente en nuestro taller con la técnica del soplete o lampworking, como principal elemento. 

Los que ya conocéis Equiliqua desde hace tiempo, sabéis que una de nuestras máximas es “avanzando”.Y esto es lo que hemos conseguido esta semana, avanzar, dar un pasito más dentro del diseño de accesorios y complementos aprendiendo una nueva técnica, la joyería.

Hacía ya mucho que deseábamos aprender esta nueva técnica, pero la crisis y los tiempos difíciles que hemos vivido en la marca, hicieron imposible realizar ese deseo, dicen que las crisis son momentos de oportunidades, que si las sabes aprovechar bien, sales airoso a pesar de las circunstancias. En Equiliqua creemos en ello, y por eso le hicimos una propuesta a @Sussanglass, la misma que hace ya 11 años nos ayudó a dar un salto de calidad en nuestros diseños introduciendo el vidrio como principal elemento. No era una propuesta habitual, pues lo normal cuando quieres aprender algo nuevo, es desplazarte donde se enseña lo que quieres aprender, pero nosotros fuimos más allá, y le propusimos que viniera a enseñarnos a nuestro taller, que le ofrecíamos algo más que enseñarnos, y era pasar unos días con nosotros, en nuestro idílico entorno rural, comiendo casero, ecológico, respirando aire puro en los ratos libres... Que fueron más bien pocos J... Negociamos el precio... Y aceptó!... Y a juzgar por la foto... Lo disfrutó tanto como nosotros! 

Los últimos días en nuestro taller han sido intensos, pero los resultados han sido increíbles, nunca pensamos que tan sólo en 20h se pudiera aprender tanto, el hecho de que haya sido un monográfico de iniciación a la joyería exclusivo para nosotros, nos ha dado la oportunidad, de que con una inversión muy asequible, podamos montar nuestra mesa de trabajo con asesoramiento individualizado y ponernos manos a la obra en muy poco tiempo para poder empezar a mostraros los nuevos diseños con nuevos materiales… Multitud de novedades!

En la foto @Sussanglass, la profe, enseñándonos a organizar la mesa de trabajo, y asesorándonos sobre cuales son las herramientas de trabajo imprescindibles para ponernos manos a la obra inmediatamente después de este monográfico por muy poquito dinero... Que los comienzos nunca son fáciles ;) 

La verdad es que ha merecido la pena, ha sido un dinero bien invertido… A la vista están los resultados!!!

  

Una muestra de alguno de los modelos que diseñamos y elaboramos en el monográfico de iniciación a la joyería, usando como metal el latón... (en otro post os contaré el proceso completo de su elaboración). 

Si tú también quieres tener la posibilidad de recibir un monográfico personalizado de @Sussanglass, aquí os dejo su contacto, sólo tienes que escribirle y llegar a un acuerdo.

Tf/WhatsApp > +34 665 51 89 70

Facebook > https://www.facebook.com/pages/Sussanglass/586878338006258



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información