La creativa


Algo que empezó como una afición, poco a poco se fue convirtiendo en una profesión... Yo iba para veterinaria, pero se cruzó en mi camino esta ocupación tan entretenida y creativa que me atrapó, tanto, que llevo desde 1994 creando accesorios y complementos primero con otros materiales, y desde 2004 con vidrio de Murano.

Cuando empecé a estudiar veterinaria, nunca habría imaginado que iba a acabar dedicándome a algo tan diametralmente opuesto como es diseñar accesorios y complementos... Mi madre sí que lo imaginaba, ella sí que vio mi vena artística antes que yo, de hecho, su recomendación para mis estudios fue bellas artes o restauración... Si es que madre sólo hay una, y aunque pensamos que no nos conocen, ya veis, que sin querer acabé dedicándome a lo que ella me recomendaba estudiar, al arte.

A veces las cosas pasan por casualidad, y así pasó que yo comencé a diseñar.

Mi vida ha dado muchas vueltas, nací en 1973 en Villeparisis, a 25km de París, ya que mi madre decidió emigrar y escapar de la situación política de nuestro país, conociendo a mi padre en Alemania y viajando luego juntos a París, donde se afincaron durante unos cuantos años. Cuando la situación política de España cambió, volvieron a su país, a la recién estrenada democracia, a construir un nuevo futuro. De París a Laxe, y tras sólo 6 meses un nuevo traslado, a Orihuela, donde transcurrirían 17 años de mi vida, mi infancia y mi adolescencia, y las vacaciones siempre en Aladrén, pueblo natal de mi madre en plena sierra de Algairén, aunque entonces aún no imaginaba cuan importante iba a ser este pequeño pueblo en mi vida.

A los 21 me trasladé a Zaragoza a vivir, y ya llevo 23 años en esta maravillosa provincia, los últimos 4 ya en mi pueblo querido, Aladrén, rodeado de naturaleza, y de la tranquilidad y el espacio que necesito para diseñar y pasar tiempo libre con mis amores, mis 2 perras y mi pareja, que por cierto conocí aquí.

Al principio (1994-2004), sólo diseñaba con piezas que compraba a otros fabricantes, y de una manera totalmente autodidacta, hasta que mi mente creativa necesitó algo más y buceando por google di con un curso para elaborar abalorios de Vidrio de Murano para joyería, que impartía @Sussanglass en la Escuela "Fundación Nacional del Centre del Vidre" en Barcelona (lamentablemente ahora ya cerrada), homologado por la Real Fábrica de Cristales de la Granja, Madrid, y desde entonces, quedé cautivada por este noble material...Y así hasta hoy, momento en el que me encuentro dando un pasito más, aprendiendo joyería para poder ofrecer un escalón más en mis diseños de joyería y bisutería, que espero os gusten tanto como a mí crearlos.

Como decía, mis comienzos en el diseño y elaboración de bisutería fueron una casualidad del destino, pero esto será otro capítulo que os contaré en un nuevo post del blog.

Un saludo, Marta Blanco.







Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información