GUÍA de CUIDADOS


Si quieres alargar la vida útil de tus complementos, te aconsejamos que sigas esta guía de consejos para sus cuidados.

CRISTAL: En la elaboración de nuestros abalorios de cristal de Murano usamos 2 técnicas diferentes que requieren distintos cuidados por su resistencia.

  1. LampWorking o flameWorking, que son los abalorios elaborados en caliente con el soplete con la técnica de las perlas de Venecia:
    1. son abalorios en su mayoría muy resistentes al choque porque son macizos, sobre todo los redondos; sin embargo los planos, alargados o los que tienen aristas, hay que llevar cuidado de que no se caigan o golpeen con otras superficies cerámicas o cristalinas porque son más frágiles, si se golpean con metal o madera, es complicado que se rompan.
    2. Sin embargo, el cristal, es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, llegando incluso a romperse si el choque térmico es muy grande y rápido (como por ejemplo dejarlo encima de un radiador durante un rato, y acto seguido sacarlo y meterlo en la nieve).
  2. Fusing o fundido, que piezas y abalorios trabajados en frío, de la que derivan varias subtécnicas como el tackfusing (pegado) o el kilcasting (fundido con moldes), painting glass (pintura con polvo de vidrio), pintura con esmaltes, rollUp... Y así muchas más, porque el cristal de Murano es un material que da mucho juego y posibilidades.
    1. Estas piezas y abalorios, cuyo resultado final casi siempre es plano y más grande que los abalorios anteriormente descritos, son bastante más frágiles al choque que los abalorios macizos del flameworking, así que habrá que llevar cuidado de no dejarlas caer ni golpear fuertemente con ninguna superficie cerámica o cristalina.
    1. Al igual que los anteriores, también son muy sensibles a cambios bruscos de temperatura.

METALES: En la elaboración de nuestros diseños, utilizamos distintos metales, en la bisutería sobre todo usamos piezas metálicas de Zamac y Peltre bañadas de plata, latón o cobre, y en la joyería materiales más nobles como la plata o el latón. Aunque parezca mentira, con los metales, sean sólo un baño o sean materiales más nobles, el cuidado para que duren más es parecido:

  1. Hay que evitar mojarlos, sobre todo en el mar, pues la sal se come el metal.
  2. Evitar rociarlos con colonias y desodorantes.
  3. Limpiarlas a menudo, pues tanto las piezas con baños como las que están hechas de materiales más nobles como la plata y el latón, se oxidan con su uso.
    1. Puedes usar unas toallitas especiales para la limpieza que venden en algún sitio especializado.
    2. frotándolas en seco con bicarbonato en un paño de algodón.
    3. con una simple goma de borrar.
  4. Y si resulta que tienes un sudor muy ácido, sintiéndolo mucho, tus piezas metálicas durarán menos, lo único que está al alcance de tu mano si este es el caso, es evitar que las piezas en cuestión toquen tu piel, porque además también puede ser un motivo de alergia tópica, ya que el sudor ácido hace que se descompongan los metales y/o sus baños, liberando pequeñas partículas del mismo, que son las que producen las alergias.

CUERO Y OTRAS CUERDAS: De las cuerdas y cueros que utilizamos en Equiliqua en nuestros diseños, las que mayor cuidado requieren son los cueros, pero realmente la mayoría de las cuerdas comparten unos puntos débiles comunes, como son:

  1. Roce > cuanto más las roces más se desgastan.
  2. Agua > sobre todo el cuero, que se va reblandeciendo, se vuelve cada vez más frágil, y acaba por romperse.
  3. A algunas cuerdas o cauchos también les afecta mucho la luz del sol, les hace perder el color, evita dejarlos expuestos a la luz solar mucho tiempo.
  4. Los productos elaborados con cuerdas, sobre todo los collares largos, como mejor están guardados es colgados, ya que a veces se hacen nudos que luego resultan imposibles de deshacer, y además algunas cuerdas, cauchos o cueros cogen mucha forma si los guardas doblados, y luego no te quedarán bien puestos.


Si sigues todos estos consejos, alargarás en gran medida la vida de tus complementos, pero ni que decir tiene, que Equiliqua tiene un servicio de reparación y reposición de tus piezas preferidas, esas que querrías que duraran para siempre y así también lo queremos nosotros, por eso 2 de nuestras etiquetas son > #SiSeTeRompeTeLoArreglamos y #SinObsolescenciaProgramada, para ello, contacta con nosotros y te contamos cómo podemos solucionarlo.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información